Consultoría Certificacion Tacógrafos Digitales y Analógicos | NovaDelta | Salamanca

Qué es la Certificación UNE 66926 de Tacógrafos Digitales:

Es una certificación obligatoria para las empresas que quieran estar Autorizadas por el Ministerio de Industria como Centro Técnico de Tacógrafos Digitales y Analógicos (Real Decreto 425/2005).

En la norma UNE 66926 se definen determinados requisitos técnicos que los Centros autorizados deben cumplir para instalar, comprobar, controlar e inspeccionar los tacógrafos digitales .

Es una norma que detalla determinados requisitos particulares de aplicación de la Norma de Calidad ISO 9001 a los centros técnicos de tacógrafos digitales, por lo se deben implantar y certificar conjuntamente.

La UNE 66926 y el RD 425/2005 definen tanto el equipamiento, como la cualificación de los empleados así como el funcionamiento de los propios centros autorizados.

Quién debe certificarse y por qué:

Debido a que desde 2006 es obligatorio que determinados vehículos de transporte de mercancías y viajeros dispongan de tacógrafo digital, es necesario controlar correctamente las intervenciones que se desarrollen en dichos equipos. Los controles establecidos vienen aprobados en el Real Decreto 425/2005.

Una de las obligaciones es que los centros que los manipulan tengan implantado y certificado un Sistema de Gestión de la Calidad basado en la Norma de Calidad ISO 9001 y la Norma UNE 66926 específica de Tacógrafos.

Ventajas y Beneficios:

Algunos de los beneficios de la Certificación de Calidad para Tacógrafos Digitales son:

  1. Poder ser Centro Autorizado, lo que sería una ventaja competitiva para su negocio.
  2. Aumento de Confianza por parte del cliente en el desarrollo del trabajo de la empresa.
  3. Garantía del servicio que va a recibir su cliente.
  4. Mejorar la Imagen de la empresa.
  5. Y un largo etc..

NovaDelta: somos Consultores Expertos

NOVADELTA somos expertos en consultoría de Sistemas de Calidad. Le ayudaremos a implantar un Sistema de Gestión de la Calidad para poder obtener la Certificación de Tacógrafos Digitales.

Llevamos desde 2003 asesorando, formando y auditando empresas de muy diversos sectores.