Curso sobre COMPLIANCE: Implantación de un Programa de Compliance en la empresa y la función del Controller Jurídico

El pasado 1 de julio de 2015 entró en vigor de la nueva regulación del régimen de responsabilidad penal de las personas jurídicas del Código Penal. Debido a la nueva regulación del Código Penal, se hace imprescindible contar con sistemas eficaces de prevención de delitos como vía para la exoneración de la responsabilidad penal de las empresas.

Aunque la responsabilidad penal de las personas jurídicas se introdujo por primera vez en nuestra legislación en el año 2010, esta nueva regulación de la responsabilidad penal de las personas jurídicas en 2015, consolida la figura del compliance officer (controler jurídico), como exponente de la necesidad de incorporar programas internos de cumplimiento normativo en las empresas, precisamente, para gestionar y controlar la correcta adecuación de las organizaciones a la legislación, para lo cual debe disponer de formación que le cualifique.

En este curso, el alumno conocerá al detalle la figura del controller jurídico y sus funciones dentro de la empresa. Así mismo, tendrá un concocimeinto exhaustivo de los delitos tipificados en el Código Penal que puede ser cometido dentro de la empresa, así como las penas que se estblecen en dicho Código.

En este curso se aprenderá a realizar un programa de compliance para la prevención de delitos dentro de nuestra empresa, así como a comprender las ideas generales y los detalles de las conductas delictivas y de las políticas de actuación para la prevención de dichas conductas.

 
 

 

Para cualquier duda, contacte con nosotros.

 

Técnicas Efectivas de Venta (práctico)

El curso Técnicas Efectivas de Venta ha sido diseñado con el único objetivo de la consecución de resultados comerciales.


Este curso, aunque principalmente práctico, se asienta en unos breves y concretos contenidos teóricos; los cuales se refuerzan con simulaciones de escenarios comerciales donde se analizan los errores y aciertos de los alumnos, interpretando a comerciales y clientes ficticios. La parte práctica del curso se completa con videos explicativos y ejercicios personales y en grupo..

Por qué debe hacer este curso. Objetivos del Curso

Son varios los objetivos que tiene este curso comercial:

  • Conseguir motivar al comercial: Sobre todo en esta época, los comerciales necesitan altas dosis de motivación que compensen el pesimismo que le “bombardea” día a día.
  • Capacidad de recibir y emitir señales no verbales: Saber explotar la comunicación no verbal y poder predecir las intenciones del cliente, son las mejores armas para acertar con el producto deseado en el momento más adecuado.
  • Dominio de una correcta comunicación verbal: La capacidad de convicción parte de una escucha activa y desemboca en la capacidad de seducir al cliente en base a la información que nos ha cedido.
  • Argumentos que desmontan objeciones: Conocer por anticipado las objeciones a las que nos vamos a enfrentar, facilita tener a nuestra disposición los argumentos necesarios para la venta.
  • Negociación y cierre de operaciones: El objetivo del comercial es cerrar la venta de un modo satisfactorio para ambas partes, siendo obligatorio para llegar a esto el conocimiento de técnicas efectivas de negociación y cierre.

A quién va dirigido el Curso

• Gerentes, Comerciales o cualquier trabajador de la empresa con función comercial.
• Este curso está diseñado para trabajadores que tengan dentro de sus funciones la atención al cliente o trato directo con él.
• Este curso también será muy práctico para toda aquella persona que dirija un departamento o que tenga trabajadores a su costa.

Temario del Curso

1. INTRODUCCIÓN DEL CURSO
2. COMUNICACIÓN NO VERBAL
   2.1.- INTRODUCCIÓN.
   2.2. ACTITUDES NEGATIVAS
   2.3. ACTITUDES POSITIVAS
   2.4. CAPACIDAD DE RECIBIR Y EMITIR SEÑALES NO VERBALES
   2.5. EJEMPLOS DE PERCEPCIÓN DE SEÑALES NO VERBALES
   2.6. RESPETAR EL ESPACIO PERSONAL
   2.7. BUSCAR LA MEJOR COLOCACIÓN
   2.8. EFECTO ESPEJO
3. COMUNICACIÓN VERBAL
   3.1. ESTILOS DE COMUNICACIÓN
   3.2. ESCUCHA ACTIVA
   3.3. EL ARTE DE PREGUNTAR
   3.4. BUENAS PRÁCTICAS EN EL DIALOGO.
   3.5. CAPACIDAD DE CONVICCIÓN
   3.6. PALABRAS PROHIBIDAS
4. CONEXIÓN CON DIFERENTES TIPOS DE CLIENTE
   4.1. CLIENTE INDECISO
   4.2. CLIENTE SILENCIOSO
   4.3. CLIENTE ENTENDIDO O EGOCÉNTRICO
   4.4. CLIENTE REFLEXIVO O METÓDICO
   4.5. CLIENTE CONVERSADOR / ENTUSIASTA
   4.6. CLIENTE AGRESOR / POLÉMICO
   4.7. CLIENTE TÍMIDO
   4.8. CLIENTE ESCÉPTICO
5. ARGUMENTOS DE VENTA
   5.1 “LA CARTA DE LA SELECCIÓN”
   5.2 “LA CARTA DE LA EVIDENCIA”
   5.3. PLAN DE ARGUMENTACIÓN ESTRUCTURADA
   5.4. ARGUMENTOS PROPIOS DE AESTIC
6. OBJECCIONES DEL CLIENTE
   6.1. LAS OBJECIONES SON ÚTILES
   6.2 SIETE PRINCIPIOS QUE SE DEBEN RESPETAR
   6.3 ENCAJAR OBJECIONES
7. NEGOCIACIÓN
   7.1 TEORÍA BÁSICA SOBRE NEGOCIACIÓN
   7.2 CONOCER LAS NECESIDADES DEL OTRO
   7.3 ESTILOS DE NEGOCIACIÓN
  7.4 DESPUÉS DE NEGOCIAR

 

Este curso está disponible tanto en modalidad presencial como semipresencial, en función de la disponibilidad del alumno. Consúltanos.

Novadelta: Consultores Expertos

NovaDelta somos expertos en el Asesoramiento y Formación en Estrategia Comercial, Técnicas de Venta y formación para Telemarketing, aplicada a múltiples sectores. 

Llevamos más de 10 años asesorando, formando y auditando empresas de muy diversos sectores

Cursos sobre COVID-19: para evitar riesgos en las empresas así como en las residencias de personas mayores

La formación para combatir el COVID-19 es una herramienta eficaz para prevenir y proteger ante posibles contagios en los puestos de trabajo. Esto se hace mucho más necesario en los centros de personas mayores, ya que la incidencia en los mismos ha sido superior.

En estas últimas semanas, la actual crisis sanitaria debida al COVID ha hecho que modifiquemos nuestra forma de trabajo y pasemos al teltrabajo, aunque no se puede en todos los casos, lógicamente. ¿Y ahora? ¿volveremos al trabajo de forma segura? ¿es seguro volver a la oficina? La respuesta está en la formación y concienciación del personal.

Para volver de forma segura, es necesario que el personal esté formado e informado, sepa cómo actuar, así como identificar posibles contagios y qué debe hacer en ese caso, para poder actuar correctamente y trabajar en un entorno seguro.

FORMACION OBLIGATORIA EN RESIDENCIAS DE CASTILLA Y LEON:

En Castilla y León, la Gerencia de Servicios Sociales, establece para las Residencias de Atención a Personas Mayores y a Personas con Discapacidad, la OBLIGATORIEDAD dentro de los Planes de Contingencia de dar formación en este ámbito al personal.

Disponemos de los siguientes cursos dirigidos a combatir el COVID-19, que la empresa o el centro puede impartir a sus empleados de manera online, a través de un aula virtual, y pudiendo bonificarlo a través de FUNDAE (nosotros realizaremos todos los trámites) (pinche en el título para descargar el temario completo):