Cursos sobre Igualdad de Oportunidades y Planes de Igualdad

En marzo de 2019 se publicó la nueva normativa sobre Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres en el ámbito laboral, que obliga a las empresas de más de 50 trabajadores a implantar un Plan de Igualdad en el que se definen las medidas a implantar, y a las de menos de 50 a implantar otras medidas dirigidas a la igualdad (como por ejemplo, formación).

 

Una de las medidas más habituales es la formación e información al personal en el ámbito de la igualdad.

 

Con el objetivo de ayudar a las empresas al cumplimiento de la normativa, NovaDelta ha desarrollado las siguientes acciones formativas:

    • 1.- Promoción de la Igualdad de Género: entre sus objetivos se encuentran el conocer la importancia de la igualdad y los derechos de las mujeres, así como unas nociones básicas sobre qué son los Planes de Igualdad.

 

    • 2.- Curso Básico de Planes de Igualdad: entre sus objetivos se encuentra el sensibilizar sobre la igualdad de género, así como el conocer qué son los planes de igualdad y cómo podemos desarrollarlos en la empresa.

 

    • 3.- La Teoría de Género y el Lenguaje no sexista: entre sus objetivos se encuentra el aprender a detectar situaciones de desigualdad, así como aprender a usar herramientas para la promoción de la igualdad en la empresa.

 

    • 4.- Aplicación de la Igualdad en Materia de Empleo: entre sus objetivos se encuentra el aprender a realizar análisis de la empresa desde los diferentes ámbitos de igualdad basados en la perspectiva de género, así como adquirir conocimientos para sensibilizar al personal en materia de igualdad, conciliación, ...

 

    • 5.- Análisis del Entorno Laboral y Gestión de Relaciones Laborales desde la Perspectiva de Género: entre sus objetivos se encuentra el aprender a gestionar las relaciones laborales desde la perspectiva de igualdad, así como aprender a detectar, prevenir y erradicar las desigualdades de género presentes en la empresa.

 

    • 6.- Gestión Laboral desde la Igualdad de Oportunidades y Conciliación de la vida Familiar y Laboral: entre sus objetivos se encuentra el obtener conocimientos suficientes para gestionar planes de igualdad, así como conocer herramientas para gestionar las relaciones laborales desde la perspectiva de género.

 

    • 7.- Elaboración de Planes de Igualdad en la empresa: entre sus objetivos se encuentra el conocer la importancia de la igualdad en la empresa, obteniendo las capacidaddes necesarias para identificar los ámbitos de la organización en los que tiene incidencia los planes de igualdad, y tener las herramientas necesarias para elaborar un Plan de Igualdad dentro de la entidad.

 

Nota: si pinchas sobre el enlace, descargarás el temario del curso online/elearning.

 

Si necesitas otra formación relacionada, pregúntanos. Estamos en continua mejora y adaptación.

 
 

 

Para cualquier duda, contacte con nosotros.

NovaDelta: somos Consultores Expertos

NovaDelta está formada por un equipo de consultores y auditores con más de 15 años de experiencia en Consultoría, Auditoría y Formación en Sistemas de Gestión y Normativa.

Implantamos sistemas a medida de cada cliente, así como a la naturaleza de su negocio, garantizando el cumplimiento legal.

Llevamos más de 15 años asesorando, formando y auditando empresas de muy diversos sectores.

 

Desde hace años, complementamos nuestra labor como consultores, con el área de formación, principalmente en aquellas áreas en las que somos expertos.

Dentro de las áreas formativas en las que ayudamos a las empresas, están las siguientes: