CS PYME 2011

CSPYME2011 consultoria responsabilidad social salamanca novadeltaNovaDelta ha desarrollado su propio sistema de Responsabilidad Social Corporativo. CS PYME 2011 ha sido diseñado principalmente para la Pyme, teniendo como principal característica la perfecta compenetración entre la búsqueda de ventas, rentabilidad y beneficio con la Responsabilidad Social.

RSC

RSC consultoria responsabilidad social salamanca novadeltaLa Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es un compromiso voluntario a la mejora social, ambiental y económica mediante una ética empresarial activa y transparente.

SA 8000

SA8000 consultoria responsabilidad social salamanca novadeltaSA 8000, es una norma internacional de Responsabilidad Social elaborada por SAI (Social Accountability International) sobre condiciones de trabajo, principios éticos y sociales, aplicable a cualquier organización.

SGE 21

responsabilidad social consultoria Salamanca NovaDeltaLa Norma Responsabilidad Social SGE 21 representa un sistema de gestión válido tanto para la mediana o pequeña empresa como por las grandes organizaciones. Sus ventajas se fundamentan en el aporte de rigor, obtención de indicadores, generador de confianza y credibilidad..

RS 10

RS10 consultoria responsabilidad social salamanca novadeltaLa Responsabilidad Social RS 10 es un estándar internacional desarrollado por AENOR. Esta norma es útil para las empresas que apuesten por la generación de empleo, obtención de beneficios y desarrollo sostenible, siempre con enfoque a todos los grupos de interés.

Modelo EFR

modeloEfr consultoria responsabilidad social salamanca novadeltaEl Certificado EFR "Empresa Familiarmente Responsable" representa a un sistema de gestión basado en la potenciación de la conciliación en las empresas. Los beneficios que este certificado ofrece a las empresas son: mejora de la reputación y marca, atracción y retención de talento, competitividad y atracción a inversores.

RSC

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) o empresarial se define como un compromiso voluntario a la mejora social, ambiental y económica mediante la ética empresarial activa y transparente, y contribuye al desarrollo humano y sostenible. La Responsabilidad Social de la empresa (RSC) describe un sistema de gestión empresarial basado en grupos de interés o stakeholders, y debe ser objeto de desarrollo a partir de la implantación de políticas, procesos y procedimientos que contribuyan al compromiso ético empresarial. La RSC afecta a todo tipo de organizaciones, independientemente de su tamaño, actividad o ubicación. Existen diversas herramientas para la implantación de la RSC en la empresa como las normas SA 8000 e ISO 26000, o el modelo RS10 (sistema certificable por AENOR).

Ventajas de un sistema de Responsabilidad Social Corporativa.

  1. Fideliza a los clientes, aumenta la imagen positiva.
  2. Herramienta de marketing.
  3. Atrae a inversores.
  4. Acceso a nuevo capital.
  5. Mejora la performance.
  6. Aumenta la satisfacción, pertenencia, compromiso y lealtad de los empleados.
  7. Mejora la relación con el entorno y la sociedad.
  8. Reduce costes operativos.
  9. Ventaja competitiva.
  10. Herramienta válida para generar valor en la empresa y en la sociedad.

NovaDelta: somos Consultores Expertos

NovaDelta somos consultores, auditores y formadores en Sistemas de Responsabilidad Social. Ayudamos a las empresas tanto en la implantación de la norma, como en su posterior certificación. También impartimos cursos de formación al personal de la empresa.

"Llevamos desde 2003, asesorando, formando y auditando empresas de muy diversos sectores"

CS PYME 2011

NovaDelta hemos desarrollado una norma propia para la Gestión de la Responsabilidad Social dentro de la PYME.

Hemos tenido en cuenta las diferentes normas exigentes, así como la realidad de las pymes, desarrollando una norma que se adapta perfectamente a la realidad y necesidades de la Pequeña y Mediana Empresa.

Esta norma, se ha desarrollado dentro de un Proyecto con la Fundación General de la Universidad de Salamanca, y ha sido implantada en unas veinte empresas salmantinas.

Si quiere conocer más sobre esta norma, póngase en contacto con nosotros.

Responsabilidad Social SA 8000

Los tres pilares son de la Responsabilidad Social son:

  • Cumplimiento de la normativa establecida.
  • Transparencia.
  • Autorregulación.

Las organizaciones deben crecer siendo económicamente viables, socialmente responsables y ambientalmente sostenibles. SA 8000, es una norma internacional elaborada por SAI (Social Accountability International) sobre condiciones de trabajo, principios éticos y sociales. Se basa en instrumentos internacionales como la Organización Internacional del Trabajo, la Declaración Universal de los Derechos Humanos o la Convención de las Naciones Unidas. Establece los 2 tipos de requisitos:

  • Requisitos de Responsabilidad Social (derechos laborales básicos, seguridad e higiene, niveles de remuneración, etc.).
  • Elementos del Sistema de Gestión.

Los elementos normativos y su interpretación son:

  • Acatar la legislación nacional y cualquier otro derecho aplicable (la regulación más restrictiva).
  • Cumplir con las obligaciones a las cuales la empresa se someta voluntariamente y a los requisitos de SA 8000.
  • Respetar los siguientes instrumentos internacionales:
  • Declaración Universal de los Derechos Humanos.
  • Convención de las Naciones Unidas de los Derechos del Niño.
  • Convención de las Naciones Unidas de la eliminación de la Discriminación de la Mujer.
  • Respetar Convenciones y Recomendaciones de la Organización Nacional del Trabajo (OIT).

Ventajas de la adopción de un Sistema SA 8000

VENTAJAS EXTENAS:

  • Mejora de la imagen y reputación de la compañía.
  • Mejora la percepción de marca.
  • Mejora la relación con las comunidades locales o stakeholders clave como clientes, consumidores.
  • Conlleva oportunidades de comunicación.
  • Promueve la idealización de clientes.
  • Mejora la productividad.
  • Mejora la gestión y prevención de riesgos.

VENTAJAS INTERNAS:

  • Creación de cultura corporativa.
  • Mejora del clima interno.
  • Motivación de los empleados.
  • Creación de nuevas oportunidades comerciales.
  • Ventajas competitivas.

NovaDelta: somos Consultores Expertos

NovaDelta somos consultores, auditores y formadores en Responsabilidad Social Corporativa. Ayudamos a las empresas tanto en la implantación de la norma, como en su posterior certificación. También impartimos cursos de formación al personal de la empresa.

"Llevamos desde 2003, asesorando, formando y auditando empresas de muy diversos sectores"