certificacion ISO 9001 version 2015 Calidad | Consultora NovaDelta

Curso sobre COMPLIANCE: Implantación de un Programa de Compliance en la empresa y la función del Controller Jurídico

El pasado 1 de julio de 2015 entró en vigor de la nueva regulación del régimen de responsabilidad penal de las personas jurídicas del Código Penal. Debido a la nueva regulación del Código Penal, se hace imprescindible contar con sistemas eficaces de prevención de delitos como vía para la exoneración de la responsabilidad penal de las empresas.

Aunque la responsabilidad penal de las personas jurídicas se introdujo por primera vez en nuestra legislación en el año 2010, esta nueva regulación de la responsabilidad penal de las personas jurídicas en 2015, consolida la figura del compliance officer (controler jurídico), como exponente de la necesidad de incorporar programas internos de cumplimiento normativo en las empresas, precisamente, para gestionar y controlar la correcta adecuación de las organizaciones a la legislación, para lo cual debe disponer de formación que le cualifique.

En este curso, el alumno conocerá al detalle la figura del controller jurídico y sus funciones dentro de la empresa. Así mismo, tendrá un concocimeinto exhaustivo de los delitos tipificados en el Código Penal que puede ser cometido dentro de la empresa, así como las penas que se estblecen en dicho Código.

En este curso se aprenderá a realizar un programa de compliance para la prevención de delitos dentro de nuestra empresa, así como a comprender las ideas generales y los detalles de las conductas delictivas y de las políticas de actuación para la prevención de dichas conductas.

 
 

 

Para cualquier duda, contacte con nosotros.