Formación en Etiquetado Obligatorio

Alergias Alimentarias según Normativa UE 1169/2011

Según el Reglamento UE 1169/2011 , a partir del 13 de Diciembre de 2014 es obligatorio informar al consumidor sobre determinados ingredientes de obligada declaración, en TODOS los alimentos destinados al consumidor final, envasados o no. Sobre todo, cabe destacar la obligación del etiquetado sobre alérgenos . El objetivo principal de este reglamento es aumentar la protección de la salud de los consumidores, ya que cada vez son más las personas que pueden tener alergias o intolerancias a determinados alimentos (como por ejemplo: huevos, crustáceos, frutos secos,…).

Empresas que deben cumplir la Normativa sobre Alergias alimentarias

Este Reglamento es obligatorio para todas las empresas implicadas en la cadena alimentaria, siempre que sus actividades tengan que ver con la información alimentaria facilitada al consumidor, como por ejemplo:

  • Restaurantes
  • Cafeterías y bares de pinchos
  • Catering y Comedores
  • Tiendas de alimentación a granel
  • Tiendas de alimentos elaborados

Por qué debe hacer este curso

Para poner en práctica el nuevo etiquetado de los alimentos, es necesario que el personal implicado reciba formación adecuada. Mediante este curso los trabajadores conocerán qué son los alérgenos y los componentes alimentarios, así como la legislación aplicable y la forma en la que deben cumplirla, el Plan de prevención de riesgos en alergias alimentarias para la empresas,…, obteniendo así las herramientas de conocimiento necesarias para poner en práctica el Reglamento UE 1169/2011.

Conoce los detalles del nuevo etiquetado obligatorio de los alimentos así como los distintos tipos de alergias alimentarias, cómo actuar en caso de que ocurra y la forma de prevenirlas. Y cómo cumplir la normativa de aplicación.

A quién va dirigido el Curso

Está dirigido al personal implicado en la manipulación, preparación y servicio de alimentos, así como en su etiquetado . También está dirigido a empresas relacionadas con el sector alimentario que quieran dar la formación necesaria a sus trabajadores para cumplir correctamente la normativa de aplicación. Entre otros, va dirigido a trabajadores los siguientes sectores: hostelería, restauración, catering, industrias alimentarias, y otras empresa relacionadas con los alimentos.

Accede al temario del Curso

Pincha en el enlace para ver el temario del curso elegido:

  • Alérgenos e Intolerancias Alimentarias Según El Reglamento UE 1169/2011
  • Gestión y Etiquetado de Alérgenos e Intolerancias Alimentarias en la Empresa Alimentaria

Estos cursos están disponibles también con parte presencial, en función de la disponibilidad del alumno. Consúltanos.

NOVADELTA somos expertos en el Asesoramiento y Formación en Seguridad Alimentaria en empresas tales como Restaurantes, Catering y otras empresas de Hostelería, Restauración e Industria Alimentaria.